1. AYUNTAMIENTO
Pedir autorización para la
ubicación de una nave avícola de x m2 en el paraje……. Polígono….. adjuntando
plano de situación de la misma, esto es conveniente hacerlo cuando ya hayamos
comprobado con el técnico del ayuntamiento los siguientes puntos:
· Si
el terreno cumple las distancias mínimas estipuladas para la construcción de
una nave avícola, 1000 del casco urbano y 500 de otra explotación de las mismas
características.
· Y si tenemos superficie suficiente en la
parcela para construir una nave de las dimensiones que queremos en base a las
normas de cada ayuntamiento, distancias con los linderos y la altura máxima de
la nave.
2. OCA
Una vez que nos autorice el ayuntamiento, hay
que verlo también en la oca, el veterinario emite informe sobre la ubicación de
esa explotación, esto lo solicitamos nosotros a petición del ayuntamiento.
3. TÉCNICO PARA REALIZAR EL
PROYECTO
Este se ocupará de hacer el proyecto de
actuación para presentarlo en el ayuntamiento y formalizar el paso primero que
hemos dado, también se encargará de hacer el proyecto de ejecución de obra y el
de actividad, así como también debería de encargarse de aportar la
documentación necesaria para la legalización completa de la obra y actividad en
los diferentes organismos.
4. SOLICITAR EN EL
AYUNTAMIENTO LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA O INTERÉS SOCIAL SI ES OPORTUNO
Esto nos ayudará a la bonificación del
impuesto de construcciones (dependiendo de las normas Subsidiarias del
ayuntamiento y si concurren las circunstancias para tal declaración).
5. PRESENTAR PROYECTO DE
ACTUACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.
Una vez aprobado el proyecto de
actuación, se pedirán unos requisitos a cumplir como el pago de una prestación
compensatoria que depende del porcentaje establecido por cada ayuntamiento y la
posible garantía para la restitución de terreno rústico, en caso que lo fuera.
En ese momento se solicitará la licencia urbanística municipal para lo que hay
que aportar el proyecto de ejecución y el de actividad.
6. OBTENCIÓN DE LA LICENCIA
DE OBRAS
7. Una vez terminadas las obras y para obtener la puesta en marcha
el titular remitirá al ayuntamiento la siguiente documentación:
· Registro
único de Ganaderías de Andalucía (REGA) se tramita en la OCA (para eso
necesitamos la licencia de puesta en marcha de la actividad, se pisan estos
organismos)
· Plan de
gestión de subproductos o contrato con empresa de gestión de los mismos
(podemos presentar o bien el contrato con un gestor autorizado o las escrituras
de la tierra donde vamos a esparcir el estiércol, para 50000 pollos necesitamos
unas 30 hectáreas).
· Contrato
de gestión de retirada de cadáveres (sin el REGA no podemos contratar el seguro
y sin el seguro no podemos obtener la licencia de puesta en marcha…por otra
parte para obtener el REGA tenemos que tener la licencia de puesta en marcha...
los organismos se pisan.)
Esta situación se puede solventar con
el compromiso del promotor en contratar el seguro de retirada en cuanto
obtengamos el nº del REGA o bien, uno de
los organismos tendrá que ceder y hacer el trámite, sin más.
· Autorización
de vertido por el organismo competente (Agencia Andaluza del agua que depende
de la Consejería de Medio Ambiente) o contrato de retirada de lodos de la fosa
séptica por empresa autorizada (valen cualquiera de las dos opciones)
· Autorización
de la captación y de la puesta en marcha del pozo en caso que lo hubiera.
· Certificado
de potabilidad del agua utilizada en la explotación.
· Documentación
acreditativa de la presentación ante la Consejería de Economía, Innovación,
Ciencia y Empleo de la instalación eléctrica y maquinaria a instalar.
· Autorización
del sistema de calefacción ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia
y Empleo.
· Autorización
y aprobación del programa de vigilancia Sanitaria por el organismo competente
(pedir información a la integradora o algún veterinario libre)
· Certificación
por le director técnico en el que se acredite el cumplimiento de las medidas
Correctoras (Fin de obra)
8. EL AYUNTAMIENTO DARÁ LA
LICENCIA DE APERTURA Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD.
9. EN LA OCA ENTREGAMOS LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA LA
INSCRIPCIÓN EN EL REGA QUE CONSISTE EN:
· Solicitud
de inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas (Anexo 1 de la orden
del 21 de marzo del 2006)
· DNI o NIF
del titular
· Documentación
que acredite el régimen de tenencia (escrituras, contrato de compraventa,
contrato de arrendamiento etc.)
· En caso
de integraciones, contrato con la misma.
· Memoria
de actividad que incluya los siguientes puntos:
-Nombre de la Explotación
-Titular
-Situación
-Sistema de producción
-Manejo de los animales
-Distancias entre
explotaciones
-Distribución de las
instalaciones.
-Gestión de subproductos de
origen animal no destinados a consumo humano (estiércol)
-Plan sanitario
-Salida gráfica del sigpac
· Declaración
de polígono, parcela y recinto que componen la explotación. Así como las
coordenadas geográficas y la superficie de la misma.
· Licencia
municipal
· Plan de
Gestión de subproductos ganaderos
· Programa
sanitario encaminado al control de procesos infectocontagiosos y parasitarios, establecido por el veterinario responsable de
la granja.
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